Uruguay: Desbaratan banda que enviaba mujeres a Italia
09.12.2003
 
(Mujereshoy) La policía de Uruguay arrestó en Montevideo a doce integrantes de una organización que enviaba mujeres a Italia para ejercer la prostitución, informaron la semana pasada voceros policiales, según la prensa local.
 
Los más comprometidos en el desbaratamiento de esta agrupación de tráfico de personas son un representante de grupos musicales, el propietario de una agencia de viajes y una mujer de 34 años que recientemente regresó a Uruguay desde Italia, indicaron las fuentes, que se excusaron de suministrar las identidades de los detenidos.
 
Esa mujer de 34 años contactaba en bailes y discotecas de la capital uruguaya a jóvenes y posteriormente les tramitaba la documentación y las enviaba a las ciudades italianas de Venecia y Parma, donde otros integrantes de esa organización las obligaban a ejercer la prostitución.
 
Por lo menos siete jóvenes uruguayas fueron envidas a Italia por esa red de proxenetas, agregaron los voceros policiales.
 
Las autoridades uruguayas han solicitado a la oficina local de la Interpol que intenten localizar a las jóvenes que fueron enviadas a Italia y, además, que informen a su similar de Roma sobre el caso para poder apresar a los restantes miembros de la organización que opera en ese país europeo.
 
Fuente: Agencias
http://www.mujereshoy.com/secciones/1548.shtml

volver al índice | principal | sobre Arte Sana | servicios | informacion | recursos


Copyright © Arte Sana. Derechos Reservados. Términos de Uso.