España: Desbaratan red de tráfico de mujeres
08.08.2003
 
(mujereshoy) La Policía española detuvo en la localidad de Alcorcón a dos individuos, M.D. alias «Mani» y A.G.G., de 22 y 23 años respectivamente, por obligar a prostituirse a mujeres procedentes de Rumania, informa este viernes el diario ABC..
 
Los autores, también de nacionalidad rumana, captaban chicas procedentes de su país para traerlas a España bajo la falsa promesa de un empleo en tareas domésticas o en el sector hotelero, lo que se suele denominar la "trata de blancas".
 
Según informó la Policía, esta red de "esclavitud sexual" fue desmantelada gracias a la denuncia de una de sus víctimas, el pasado 24 de julio en Coslada, que pudo escapar de la vigilancia de sus agresores. Hacía dos meses que había sido introducida hasta Castellón, junto con otras cuatro jóvenes más y dos hombres, al parecer contactos de una red rumana de tráfico ilegal de seres humanos.
 
Después de sustraerlas los pasaportes como precio por el viaje que ya habían pagado, las obligaron a prostituirse para pagar rápidamente la deuda contraída.
 
Algunas fueron trasladadas a Madrid, concretamente a un piso de Alcorcón, donde las obligaron a mantener relaciones sexuales con varios hombres como "entrenamiento", según les indicaron.
 
Después, fueron trasladadas al Polígono de San Ángeles, Alcorcón y Fuenlabrada, donde las obligaron a prostituirse bajo la amenaza de que estaban vigiladas y que las matarían si intentaban escapar.
 
La recaudación obtenida por las víctimas iba a parar a manos de los dos detenidos, que ya han pasado a disposición judicial.
 
 
Fuente: diario ABC
http://www.mujereshoy.com/secciones/1095.shtml

volver al índice | principal | sobre Arte Sana | servicios | informacion | recursos


Copyright © Arte Sana. Derechos Reservados. Términos de Uso.