Ni Una Muerte +

Mientras que si se pudo movilizar en los EEUU a lasagencias policíacas y los voluntarios necesarios para capturar a los sospechosos francotiradores dentro de los 22 días después de que su reinado de terror se hizo público, 77 días después de la emboscada y asesinato de cuatro mujeres Mexicanas, en frente de su humilde casa-móvil en Donna, Texas, el caso de multi homicidio sigue no resuelto y sin sospechosos. Según testigos del bar donde trabajaban las mujeres, unos hombres se enojaron con las mismas por no aceptar su atención sexual y decidieron ‘vengarse’ con seguir a las mujeres jóvenes y emboscarlas a balazos mientras que ellas permanecían en su auto. Por lo menos 50 casquillos de dos tipos de armas, una pistola semiautomática y un rifle de asalto se encontraron en la escena del crimen, según los investigadores. En total seis mujeres jóvenes sufrieron el ataque salvaje. Además de las cuatro que perdieron su vida, una logro escaparse del auto, y otra quedo herida.

Quizás porque las mismas eran ciudadanas de México, mujeres pobres, y trabajadoras de una cantina, o quizás por el hecho que su muerte ocurrió una semana antes del aniversario del peor ataque terrorista en los EEUU, que su victimizacion fue silenciado y casi olvidado. Su caso no recibió el tipo de recursos, cobertura, ni examen riguroso por parte del publico, necesario para promover la resolución. Mientras mucha atención referente a la violencia contra la mujer, ha enfocado en la región de Juárez, la realidad es que toda la frontera es testigo de un sin fin de homicidios, casos de explotación sexual, violación, tráfico de personas, víctimas invisibles por la apatía de los gobiernos y del publico de ambos lados de la frontera.

Durante este año electoral, cuando tantos candidatos de tejas han demostrado una propensión a difamar y presumir superioridad moral, mientras prometen trabajar por el bien de todos los tejanos, los
homicidios no resueltos representan un doble estándar criminal en la clasificación de víctima que deja no solo la región fronteriza sino a todos a los tejanos, tanto los ciudadanos como los residentes, vulnerables al crimen sin consecuencia.

Basta con la impunidad!
Ni una Muerte +

principal | sobre Arte Sana | servicios | informacion | recursos


Copyright © Arte Sana 2001. Derechos Reservados. Términos de Uso.