Mujeres Unidas/Women Together

Together we will soar.
Our only limits are as high as the sky above us.

 

 

 

Arte Sana dedica este espacio para reconocer a los esfuerzos de nuestras hermanas Latinas que trabajan en contra la violencia de género.  

ESTELLA DE ANDA

Sra.. Estella De Anda nació y creció en Austin, Texas y se mudó al valle del Rio Grande en 1983. Sra. De Anda, Directora Ejecutiva  de Mujeres Unidas,  tiene más de diez y ocho años de experiencia en el área de violencia familiar.  

Mujeres Unidas, un albergue para mujeres maltratadas y un centro de crisis por violación localizado  en McAllen, Texas, proveé refugio y facilita programas de prevención sobre el abuso sexual y la violencia doméstica en los condados Hidalgo y Starr. En 1999 Mujeres Unidas manejó uno de los entrenamientos más comprensivos en español sobre temas relacionados con el abuso sexual en Texas. En colaboración con Planned Parenthood, Arte Sana y otras agencies, Mujeres Unidas ofreció un segundo entrenamiento en español en septiembre 2001 a las promotoras quienes trabajan en la frontera.  

Sra. De Anda ha servido como miembro del consejo del Concilio de la Violencia Familiar de Texas (Texas Council on Family Violence) de 1986-1995 y fue una de las fundadoras del Grupo de Trabajo de Latinas del Concilio de la Violencia Familiar. También ha servido como miembro del consejo de la Asociación contra el Abuso Sexual de Texas (Texas Association Against Sexual Assault). Presentamente, Sra. De Anda sirve en el Consejo de Planificación del Gobernador Sobre la Violencia Contra la Mujer. 

Como una defensora de los derechos de las víctimas que trabaja SIN FRONTERAS, Sra. De Anda ha modelado un colaboración multinacional por el desarollo de cuidado continuoso para sobrevivientes del asalto sexual y la violencia entre parejas
en la frontera.

Sra. De Anda es una candidata de PhD en trabajo social y asistencia social en la Universidad de Texas en Arlington y La Universidad Autonoma de Nuevo Leon in Monterrey, Mexico.  Ella es casada y la madre de tres hijos. 

En reconocimiento de su liderazgo incansable y su espirítu de colaboración, Arte Sana esta orgullosa de reconcer a Estella De Anda como Nuestra Hermana en la Lucha.

http://www24.brinkster.com/mujeresunidas/

 

otras hermanas

principal | sobre Arte Sana | servicios | información | recursos


Copyright © Arte Sana. Derechos Reservados. Términos de Uso.