(Eramos tus hijas)
Sylvia M. Gutierrez

Visite la exposición el Corazón Lastimado: Healing the Wounded Heart™ 2002

(Por favor de ser paciente, algunos imagenes pueden tomar mas tiempo que otros para aparecer. )

Varios artistas
promovido por Arte Sana

Marzo 2002 --- La exposición de el Corazón Lastimado, Healing the Wounded Heart (sanando el corazón lastimado), ofrece un testimonio visual del impacto que tiene la violencia sexual en nuestras vidas. Tanto l@s sobrevivientes como l@s que trabajan con ell@s estan invitad@s a utilizar a corazones de madera como vehículos de expresión y recuperación. El proyecto, que se inició en la cuidad de Austin, TX en el año 2001 como parte de una colaboración entre programas de violencia sexual en Texas y la Peña, hoy es auspiciado y promovido por Arte Sana, una nueva ONG dedicada a construir puentes entre sobrevivientes de color y l@s que abogan y trabajan en la prevención de la violencia de género. La Peña es una organización latina sin fines de lucro que cuenta con veinte anos de trabajo de reconocimiento y empoderamiento de la cultura Latina en la ciudad de Austin.

El Corazón Lastimado: Healing the Wounded Heart proporciona un espacio en donde el arte por sobrevivientes del abuso sexual, puede ofrecer testimonio visual que hacen eco del dolor, el coraje, como también la fuerza y la capacidad de recuperación de l@s sobrevivientes de la violencia sexual. Estas obras fueron exhibidas durante el mes de marzo en la galeria de La Peña en Austin.

Por medio de la colaboración de las Capacitadoras en Acción, grupo de consultantes para el intercambio de materiales y apoyo sin fronteras, Arte Sana extiende las gracias las ONG's de Latino América que trabajan a favor de los derechos de la mujer y para la prevencion de la violencia de género. Este año, junto con el embarque de los corazones de madera, se incluyó materiales educativos en español donado por las coaliciones y programas de violencia sexual en los Estados Unidos para las ONGs en Latino América.

Colaboradores

Gracias a las siguentes ONGs que facilitaron la participación de sus clientes  y empleados en esta exposición. 

Family Violence and Sexual Assault Prevention Center of South Texas
The Women's Shelter, Inc.
Wintergarden Women's Shelter, Inc.
Rape Crisis Center of Collin County
Rape Crisis Center - San Antonio, TX
Williamson County Crisis Center
Opening Closed Doors
Communities In Schools, Mendez Middle School
Family Crisis Center - Bastrop, TX
The Magdalene Foundation
Washington Coalition of Sexual Assault Programs
Women's Center of Northeastern Connecticut
Center Against Rape and Domestic Violence, Oregon
North Carolina Coalition Against Sexual Assault
A Window Between Worlds, California
Alternativas Pacificas, Monterrey, México
Casa de la Mujer, Argentina
Grupo Desde el Pie, Argentina

Un agradecimiento muy especial:

Arte Sana quisiera agradecer a todas las artistas que participaron en la exposición. Su arte, sus historias y sus mensajes no solo impactaron a l@s que visitaron a la exposición en Texas, USA, pero con el asumir su espacio en la galería web, también podrán impactar de manera muy significante a much@s mas. A través de la participación en esta exposición, las sobrevivientes han asumido un papel protagonista en la concientización, como también la reafirmación y la exigencia que se respete los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual.

Arte Sana también quisiera reconocer a todas que no pudieron completar sus obras, puesto a que el mismo ejercicio puede ser una experiencia demasiado
conmovedora. Sin embargo les deseamos lo mejor en su camino de expresión y recuperación, y les extendemos un abrazo solidario.

Corazón Lastimado 2003

Par ponerse en la lista de contacto para la exposición Corazón Lastimado 2003 comuníquese al artesanando@yahoo.com.

 

 
 
AVISO 
Debido a los temas que tratamos en esta edición, algunas de estas obras de arte  expuestas podrán ser demasiado explícitas, e arte expuestas podrán ser demasiado explícitas, perturbadoras y servir como disparadores emocionales para algunas personas.
 
Arte Sana no esta afiliada, y no necesariamente promueve a ninguna artista cuyo arte figura en esta página web. Arte Sana no es responsable por el contenido del arte de ningún individuo, ni dningun enlace relacionado. Las obras de arte expuestas en esta página web no necesariamente reflejan nuestra opinión, las
proponemos como ejercicio de derecho de expresión y para promover el dialogo y la búsqueda de soluciones
para la prevención de la violencia de género y del racismo.

main gallery | principal | sobre Arte Sana | servicios | información | recursos | in english


Copyright © Arte Sana 2002. Derechos Reservados. Términos de Uso.